Mi consultoría


En tuRGPD.es cuando hablamos de consultoría nos referimos a la persona física o jurídica que va a gestionar la RGPD de otras empresas o entidades (ie. es la empresa o profesional que actua como "consultor de RGPD" para terceros). Si quieres gestionar la RGPD de otras empresas utilizando la herramienta, deberás definir los datos fiscales de tu empresa (o tus datos si eres un profesional por cuenta propia) puesto que es a quien facturaremos los servicios que vayas consumiendo.

La sección de Mi consultoría contiene diferentes datos y configuraciones, que afectan a todas las empresas o entidades que gestiones. Para acceder a esta sección, debes desplegar el Menú general y clicar sobre la opción Mi consultoría.


Si acabas de registrarte en tuRGPD.es, lo primero que debes hacer es completar los datos relativos a ti como profesional o como empresa consultora; para ello, debes acceder a la subsección Datos. Mientras no hayas completado estos datos, las funcionalidades de esta sección están limitadas. 

Datos

Para ver todos los datos relacionados con la consultoría que va a utilizar tuRGPD.es, clica en la entrada del menú lateral Datos.

Al acceder a la subsección, se mostrarán una serie de datos de interés (que se utilizarán para diferentes propósitos) de la consultoría agrupados por pestañas para mayor claridad:
  • GENERAL: contiene los datos identificativos de la consultoría (razón social y número de identificación fiscal).
  • CONTACTO: dispone los datos de contacto para los posibles canales (teléfono, email y web) de comunicación hacia la consultoría.
  • REPRESENTACION: recoge los datos del representante legal de la consultoría.
  • DOMICILIOS: contiene el detalle de las diferentes direcciones (fiscal, social y notificaciones).
  • EMPLEADOS: permite definir los diferentes empleados que trabajan en la consultoría.
Pulsando en el botón Editar se pueden modificar estos datos a excepción de los datos de EMPLEADOS que al tratarse de una lista se gestionan de una manera diferente, tal y como explicamos a continuación.

Al seleccionar la pestaña de EMPLEADOS, se muestra el listado de los trabajadores que se han definido en la consultoría. Desde el botón de acciones junto a cada trabajador, se pueden modificar los datos del mismo o bien eliminarlo.

Pulsando en Nuevo empleado se abre un formulario para introducir los datos de este nuevo trabajador.

Mis contrataciones

Esta subsección lista todos los RT que han sido registrados en la plataforma para la consultoría y permite llevar a cabo la gestión de los mismos, así como de sus contrataciones.

Debido a la importancia de esta subsección, hemos dedicado un tema específico en el centro de ayuda para poder explicarla de manera mas conveniente.

Otras subsecciones (Datos del sistema, Configuración, Plantillas)

El resto de subsecciones de MI CONSULTORIA son relativas a la personalización de la herramienta y, para poder explicarlas de manera mas conveniente, hemos dedicado un tema específico en el centro de ayuda.


Estructura del menú Mi Consultoría