Para los usuarios que han contratado tuRGPD.es en la modalidad de Tarifa Plana, este artículo de ayuda no aplica. Al registrar un RT en tuRGPD.es en una cuenta con Tarifa Plana, la plataforma ya permite trabajar con dicho RT de manera inmediata, sin que ninguna acción adicional sea requerida. Entender las contratacionesSi eres un usuario que utiliza tuRGPD.es en modalidad de Pago por uso, para cada RT del que quieras gestionar la RGPD es necesario que tengas una contratación vigente asociada a dicho RT. Una contratación permite disfrutar del servicio tuRGPD.es para UN responsable de tratamiento (RT) durante el periodo de 1 año; los términos y condiciones del servicio que disfrutarás al contratar tuRGPD.es están explicados en nuestra página web. Es muy importante que entiendas que una contratación queda asociada al CIF o NIF del RT para la que vas a gestionar la RGPD. Una vez formalizada la contratación, no se podrá cambiar el CIF o NIF del RT. Esto quiere decir que una contratación solamente es válida para una misma entidad, no puede cambiarse o asociarse a otra una vez formalizada. Las contrataciones se presentan en diferentes paquetes que permiten a cada cliente adecuar la herramienta a sus necesidades en cada una de las empresas para las que vayan a gestionar la RGPD. Estos paquetes limitan el uso que se puede hacer de tuRGPD.es para cada RT que registres; de esta manera, podemos ofrecer precios mas competitivos y no penalizar a aquellos clientes que no hagan un uso intensivo de la herramienta. Si una empresa evoluciona y es necesario cambiar el paquete contratado, es posible aplicar una mejora y cubrir las nuevas necesidades. Para poder formalizar una contratación es necesario pagar el importe del paquete seleccionado. La forma de pago que proponemos es tarjeta de crédito, aunque podemos ofrecerte otras formas de pago si lo prefieres; si estás interesado en cambiar tu forma de pago, puedes contactar con nuestro equipo de ventas. Todos los pagos se realizan utilizando una plataforma segura y con todas las garantías, pues es gestionada por una entidad bancaria de total confianza. Te informamos que en tuRGPD.es nunca almacenamos los datos de la tarjeta de crédito que utilices, por ello tendrás que introducirla en cada contratación que quieras formalizar. Una vez el pago de la contratación se completa correctamete, la contratación queda formalizada y puedes empezar a trabajar con la RGPD del nuevo RT. Pasados unos días desde el pago de una contratación recibirás por email una factura emitida por la empresa PLANATEC SOFTWARE SL justificando la contratación y documentando el CIF o NIF de la entidad a la que queda asociada la contratación. Las contrataciones se formalizan por un periodo mínimo de 1 año, no es posible contratar tuRGPD.es por un tiempo menor. En cualquier momento, es posible renovar una contratación para seguir utilizando la herramienta con una empresa por 1 año adicional. El equipo de tuRGPD.es avisará al profesional mediante varios emails a medida que se acerque el vencimiento de una contratación que no haya sido renovada. En el caso de que venza una contratación y esta no se renueve antes de dicha fecha, los datos del RT a la que está asociada la contratación quedarán bloqueados y no se podrá acceder a ellos hasta que no se tramite la renovación correspondiente. Si pasan varios meses desde el vencimiento de una contratación, si esta no es renovada, los datos del RT asociado serán borrados del sistema y ya no será posible aplicar futuras renovaciones. Formalizar una contratación tras registro de RTUna vez hayas registrado un nuevo RT, serás dirigido automáticamente al proceso que te permitirá formalizar una contratación para el RT registrado. El primer paso de este proceso consiste en seleccionar el paquete que deseas contratar para el RT seleccionado. Es importante que antes de contratar un paquete hayas entendido como funcionan las contrataciones y conozcas la empresa para saber cual es el paquete que más te conviene. Como verás, cada paquete limita los recursos que vas a poder utilizar de tuRGPD.es para cada contratación. Para seleccionar el paquete que desees, pulsa sobre el (verás que queda marcado en gris) y clica en el botón Siguiente. En la siguiente pantalla, tendrás la posibilidad de introducir un códido de descuento. En el caso de que dispongas de el, copialo sobre el cuadro de texto y pulsa Comprobar. Si no dispones de un código de descuento, simplemente clica en el botón Continuar. Hecho esto, se te mostrará un resumen de la contratación, indicando el paquete que has seleccionado, el precio de este paquete y la forma de pago. Si has introducido un código promocional, podrás ver también el porcentaje de descuento que te proporciona y que ya ha sido aplicado al importe total a pagar. Antes de confirmar la compra, deberás leer y aceptar las condiciones de contratación. Cuando estés seguro que todo es correcto, pulsa Continuar. Si quieres modificar el paquete a contratar o cualquiera de las condiciones de contratación, pulsa Modificar y volverás a iniciar el proceso. Si prefieres formalizar la contratación mas adelante, pulsa Cancelar y podrás seguir trabajando en tuRGPD.es (el RT quedará registrado pero no podrás trabajar con el). Una vez confirmada la contratación, en función de la forma de pago mostrada, serás dirigido al proceso de pago correspondiente. Formalizar una contratación de un RT ya registradoSi, por el motivo que sea, no has completado el proceso de formalización de una contratación tras registrar un nuevo RT, el RT sigue registrado en tuRGPD.es pero no puede ser utilizado para trabajar con el. En este caso, al seleccionar el RT, no podrás gestionar su RGPD y verás un mensaje que te indica que no hay un contrato activo: En estos casos, para poder formalizar la contratación, basta con que desde la pantalla anterior pulses sobre el botón Formalizar contrato y serás dirigido al proceso de formalización de la contratación. Ver los detalles de una contrataciónPara poder consultar los detalles de cualquier contratación que hayas realizado debes ir a la pantalla de Mis contrataciones y, una vez en ella, localizar el RT (bien navegando por la lista, bien buscando con la opción de Filtrar) para el cual quieras consultar la contratación asociada. Una vez localizado, basta con que cliques sobre el nombre del RT y accederás a una pantalla donde se muestran los detalles de la contratación asociada agrupados por pestañas para mayor claridad:
Mejorar una contrataciónSi mientras gestionas un RT te das cuenta de que el paquete que has contratado no es suficiente para gestionarlo, tienes la posibilidad de mejorarlo. Para mejorar el paquete debes ir a la pantalla de Mis contrataciones y acceder a los detalles de la contratación que quieras mejorar. Desde la pantalla de detalles de la contratación, debes pulsar el botón de Mejorar. En el primer paso, se te mostrarán los diferentes paquetes que puedes seleccionar. Para seleccionar el paquete que desees, pulsa sobre el (verás que queda marcado en gris) y clica en el botón Siguiente. En la siguiente pantalla, tendrás la posibilidad de introducir un códido de descuento. En el caso de que dispongas de el, copialo sobre el cuadro de texto y pulsa Comprobar. Si no dispones de un código de descuento, simplemente clica en el botón Continuar. Hecho esto, en la siguiente pantalla, se resumirán losdías contratados que te quedaban con tu antiguo paquete y el descuento que se te harán por ellos en el importe del nuevo paquete, así como la forma de pago propuesta. Si has introducido un código promocional, podrás ver también el porcentaje de descuento que te proporciona y que ya ha sido aplicado al importe total a pagar. Antes de confirmar la compra, deberás leer y aceptar las condiciones de contratación. Cuando estés seguro que todo es correcto, pulsa Continuar. Si quieres modificar el paquete a contratar o cualquiera de las condiciones de contratación, pulsa Modificar y volverás a iniciar el proceso. Si prefieres formalizar la contratación mas adelante, pulsa Cancelar y podrás seguir trabajando en tuRGPD.es (el RT quedará registrado pero no podrás trabajar con el). Una vez confirmada la contratación, en función de la forma de pago mostrada, serás dirigido al proceso de pago correspondiente. Renovar una contrataciónLa renovación de una contratación implica ampliar por un año más la contratación de la empresa a partir de la fecha de validez de ésta. En la renovación, no es posible cambiar el paquete que se tiene contratado hasta este momento, si deseas mejorarlo, lo que debes hacer es mejorar la contratación. Para renovar una contratación debes ir a la pantalla de Mis contrataciones y acceder a los detalles de la contratación que quieras renovar. Desde la pantalla de detalles de la contratación, debes pulsar el botón de Renovar. |
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