Generalmente, las organizaciones están segmentadas en diversos departamentos de trabajo, por lo que en esta sección debemos dar de alta todos y cada uno esos departamentos, de tal forma que podamos segmentar a todo el personal según las funciones de trabajo que realizan. En el caso de entidades muy pequeñas, tal vez se opte por crear uno o dos departamentos para abarcar al poco personal que disponga. Listar departamentosEn cualquier momento puedes consultar la lista de departamentos definidos para un RT, utilizando el menú de gestión seleccionando la sección Infraestructura y, dentro de ella, clickando sobre Departamentos: En esta página se nos mostrará un listado de todas los departamentos que se hayan definido para un RT. Añadir un departamentoPara crear un departamento, accederemos al listado de departamentos y, a continuación, hacemos click en el botón <Nuevo departamento>: Y procedemos a introducir el nombre del departamento Este procedimiento debemos repetirlo para cada departamento que necesitemos dar de alta. Detalles de un departamentoPodemos ver los detalles completos de un departamento pulsando sobre el nombre del mismo en la lista de departamentos: Al hacerlo, veremos una página donde se muestra la información detallada relativa al departamento seleccionado: En esta página se muestra la información agrupada en pestañas para mayor claridad:
Modificar un departamentoEn el caso de que necesites modificar cualquier dato de un departamento registrado para un RT, puedes proceder de dos maneras: 1. Desde la lista de departamentos, desplegando el botón de acciones y seleccionando la opción Editar departamento: En el caso de que se haya definido un departamento de un RT por error y que quiera eliminar del mismo de manera definitiva, se puede proceder de dos maneras: 1. Desde la lista de departamentos, desplegando el botón de acciones y seleccionando la opción Eliminar departamento: 2. Desde el detalle de un departamento, desplegando el botón de acciones y seleccionando la opción Eliminar: Mediante cualquiera de estas opciones el sistema te solicitará confirmación para proceder con el borrado: Una vez confirmado el borrado, el departamento quedará eliminado del RT sin posibilidad de recuperarlo. Debes tener en cuenta que no vas a poder borrar un departamentos que tenga relaciones con algún empleado. En el caso de que no quieras seguir utilizando un departamento que tiene relaciones, puedes dar el departamento de baja. Dar de baja un departamentoEn el caso de que un departamento definido para un RT ya no tenga vigencia (porque se cierra o por cualquier otro motivo), te aconsejamos que utilices la opción de dar de baja. Al dar de baja un departamento, este seguirá estando en el RT pero no se podrá seleccionar para realizar relaciones, ni aparecerá (el ni sus relaciones) en ningún documento. En el caso de que necesites dar de baja un departamento, puedes proceder de dos maneras: 1. Desde la lista de departamentos, desplegando el botón de acciones y seleccionando la opción Dar de baja departamento: 2. Desde el detalle de un departamento, desplegando el botón de acciones y seleccionando la opción Dar de baja departamento: Mediante cualquiera de estas opciones el sistema te solicitará confirmación para proceder con la baja: Una vez confirmado el borrado, el departamento quedará dada de baja del RT. Si en algún momento, necesitas consultar los datos de un departamento dado de baja, puedes hacerlo usando la opción Mostrar dadas de baja en el listado de departamentos: |
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