En esta sección se puede llevar una gestión de las Actuaciones y Tareas realizadas en un Responsable del Tratamiento de tal manera que se pueda disponer de un registro de acciones realizadas en virtud del principio de proactividad que establece el Reglamento General de Protección de Datos.. Debemos distinguir entre: - Una Tarea, que es una acción realizada de forma aislada en un momento determinado.
- Y una Actuación, que es un compendio de Tareas realizadas en un espacio de tiempo.
Debemos tener en cuenta que los informes de gestiones realizadas únicamente se podrán emitir desde las Actuaciones y no desde Tareas independientes.
Algunos casos de uso para Tareas: - Un cliente solicita la elaboración de una cláusula informativa. El consultor puede documentar la solicitud del cliente, ejecutar el trabajo y registrar las acciones realizadas.
- El consultor detecta una incidencia en la política de privacidad de la web del cliente, crea una tarea con las acciones a realizar junto con algunas instrucciones y se la asigna al cliente.
Algunos casos de uso para Actuaciones: - El consultor tiene asignada la adecuación al RGPD de un cliente. Abre una actuación y enumera cada una de las tareas que se deben realizar. A medida que se van asignado y ejecutando las tareas, puede llevar un control de las gestiones realizadas y las que quedan por realizar.. Al finalizar la actuación se puede emitir un informe con las tareas realizas.
- Un consultor es asignado para ejecutar una auditoría RGPD en un cliente. Se puede abrir una actuación, enumerar cada una de las tareas a realizar y llevar un control de quién debe ejecutar cada tarea. A medida que se van gestionando, se irán marcando como ejecutadas y llevar un control de las gestiones realizas y de la gestiones pendientes. Al finalizar la actuación se puede emitir un informe con todas las tareas realizadas.
- Un DPO planifica la ejecución de una de sus funciones, por ejemplo, revisar el Registro de Actividades. El DPO puede crear una actuación y enumerar las diferentes acciones que pretende realizar. A medida que las ejecuta, podrá ir anotándolo en la actuación de forma que, una vez cerrada la actuación, pueda emitir un informe de las tareas realizadas en dicha actuación.
Saber más sobre Actuaciones y Tareas:
|