Cada uno de los procesos de tratamiento a los que son sometidos los datos recabados por una organización, la cual decide bajo su propia responsabilidad o conjuntamente con otras, la finalidad y los modos de tratamiento. A tener en cuenta que en una actividad de tratamiento pueden estar involucradas varias categorías de interesados. Por ejemplo: En la actividad de tratamiento "Envío de comunicaciones electrónicas", pueden estar involucradas las categorías de interesados de "clientes, proveedores, contactos, empleados, clientes potenciales, etc.". Listar actividades propiasPara poder consultar la lista de actividades de tratamiento propias definidas para un RT, debemos desplegar el menú de gestión, seleccionar la sección Tratamiento de datos y, dentro de ella, clickar sobre Actividades propias: Llegaremos a una página donde se nos mostrará un listado de todas las actividades propias que se hayan definido para un RT: Añadir una actividad propiaPara añadir una actividad propia a un RT, accederemos al listado de actividades propias y, a continuación, hacemos click en el botón <Nueva actividad>: Se nos presenta una pantalla donde procedemos a introducir todos los datos de la actividad propia:
Detalles de una actividad propiaPodemos ver los detalles completos de una actividad de tratamiento propia pulsando sobre el nombre de la misma en la lista de actividades propias: Al hacerlo, veremos una página donde se muestra la información detallada relativa a la actividad propia seleccionada: En esta página se muestra la información agrupada en pestañas para mayor claridad:
Establecer los fundamentos de las bases jurídicasEstablecer datos para el ejercicio de derechosEn tuRGPD.es, para cada actividad de tratamiento pueden establecerse un responsable de ejercicio de derechos y unos datos de contacto para el mismo diferentes. Por defecto, para una actividad propia se asigna como responsable del ejercicio de derechos el RT y sus datos de contacto para el ejercicio de derechos. En cualquier momento pueden consultarse el responsable y los datos de contacto para el ejercicio de derechos de una actividad propia, desde la página de detalle de una actividad propia, seleccionando la pestaña Derechos: En el caso de que queramos establecer un responsable o datos de contacto diferentes para la actividad seleccionada, pulsaremos el botón <Editar datos de ejercicio de derechos>: Al hacerlo, se nos muestra una página donde podemos cambiar el responsable seleccionándolo de un desplegable; los posibles valores del mismo serán las organizaciones de control que participen en la actividad: ![]() Al seleccionar el responsable, se establecerán como datos de contacto para ejercicio de derechos definidos en la organización de control seleccionada. Para cada posible canal de contacto para el ejercicio de derechos de la actividad, es posible indicar los canales disponibles para ello. Para habilitar o deshabilitar un canal de comunicación, basta con marcar o desmarcar la casilla de verificación correspondiente: Una vez establecido el responsable y los canales de contacto para ejercicio de derechos, pulsamos sobre el botón <Guardar> y los cambios quedarán registrados y visibles en la actividad sobre la que estábamos trabajando. Para indicar que un miembro del personal interviene en el desarrollo de una actividad propia, es necesario documentar una relación entre ellos. Podemos consultar los empleados que intervienen en una actividad, utilizando la pantalla de detalles de una actividad propia y, desde ella, seleccionando la pestaña personal: Si queremos documentar la participación en una actividad propia de uno o varios empleados, pulsaremos el botón <Seleccionar>: Al hacerlo, se nos mostrará una ventana en la que podremos seleccionar los empleados con los que queremos asociar la actividad. Para ello, iremos clickando sobre los miembros del personal implicados y pulsamos <Guardar>: Con esto la actividad quedará relacionada con los miembros del personal que hayamos seleccionado. Asociar puntos de control con actividades propiasPara indicar que un un punto de control interviene en el desempeño de una actividad propia, es necesario documentar una relación entre ellos. Podemos consultar los puntos de control que intervienen en una actividad propia, utilizando la pantalla de detalles de una actividad propia y, desde ella, seleccionando la pestaña Puntos de control: Si queremos documentar el uso de uno o varios puntos de control en la actividad propia, pulsaremos el botón <Seleccionar>: Al hacerlo, se nos mostrará una ventana en la que podremos seleccionar los puntos de control con los que queremos asociar la actividad. Para ello, iremos clickando sobre los puntos de control implicados y pulsamos <Guardar>: Asociar organizaciones de control con actividades propiasPara especificar que una organización de control (OC) participa en una actividad de tratamiento de datos propia es necesario documentar una relación entre ellos. Podemos consultar las OCs que participan en una actividad propia, utilizando la pantalla de detalles de una actividad propia y, desde ella, seleccionando la pestaña Organizaciones de control: Por definición, en una actividad propia el RT siempre aparece asociado como una organización de control con el tipo de relación Responsable de tratamiento. Esta asociación es automática al crear la actividad propia y no puede eliminarse. Si queremos documentar la participación de una OC en una actividad propia, pulsaremos el botón <Añadir>: Al hacerlo, se nos mostrará una ventana en la que podremos seleccionar la OC con la que queremos asociar la actividad: Una vez seleccionada la OC a relacionar con la actividad, se nos solicitan una serie de datos adicionales que deberemos completar:
Asociar categorías de interesados con actividades propiasEstablecer documentos a legitimar con empleados que participan en actividades propiasModificar una actividad propiaEliminar una actividad propiaDar de baja una actividad propia |
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